Jaguar Land Rover Automotive plc., el fabricante de automóviles más importante de Reino Unido, ha anunciado las buenas cifras del cuarto trimestre para acabar el ejercicio fiscal con unos grandes resultados. Esto demuestra la alentadora demanda de modelos tanto nuevos como consolidados hasta el 31 de marzo de 2017.
Las ventas alcanzaron la cifra récord de 604.009 unidades, un 16% más que el año anterior. A la cabeza de las ventas se encuentra el Jaguar F-PACE, galardonado con los premios World Car del Año y World Car Diseño del Año 2017, seguido por el Land Rover Discovery Sport. Las ventas interanuales aumentaron en China (32%), Norteamérica (24%), Reino Unido (16%) y Europa (13%).
Fantásticos resultados con ingresos de 7.300 millones de libras, un aumento del 10%, que generan unos beneficios antes de impuestos de 676 millones de libras, lo que supone un crecimiento del 17%.
La facturación de todo el ejercicio fue de 24.300 millones de libras, donde se refleja el aumento de las ventas y hasta un 9% en la facturación. Los beneficios antes de impuestos fueron de 1.600 millones de libras, es decir, 53 millones de libras más que el pasado ejercicio, con un volumen y un mix de ventas favorables.
El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, señaló: "Estos buenos resultados demuestran lo atractivos que resultan nuestros productos y como somos capaces de lograr un crecimiento sólido, rentable y sostenible. Seguimos realizando importantes inversiones en nuevos modelos e innovación, como vemos en el nuevo Land Rover Discovery, el próximo Range Rover Velar y el modelo eléctrico Jaguar I-PACE. Son ejemplos que refuerzan el compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas tecnologías y experiencias novedosas y atractivas".